El entierro de Starling se realizó en la más estricta intimidad, por deseo expreso de la familia

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 16:28

TORREJÓN DE ARDOZ, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entierro de Starling, la niña de 18 meses fallecida en la madrugada del viernes como consecuencia de un disparo realizado por su padre, fue enterrada esta mañana en el cementerio municipal de Torrejón de Ardoz.

El funeral tuvo lugar en torno a las diez de la mañana y se realizó en la más estricta intimidad por expreso deseo de los familiares de la menor. Al entierro, acudieron el alcalde en funciones de Torrejón, José Luis Navarro y el segundo teniente de alcalde, Valeriano Díaz.

El suceso se produjo el pasado martes en torno a las 17:25 horas, después de que el hombre, de origen dominicano, convenciera a su mujer para que bajara con la niña al Parque del Ocio del municipio. Allí, tumbados en el césped y ante todos los vecinos que se encontraban en el lugar, el hombre disparó a su hija un sólo disparo que le atravesó el cráneo. Minutos después él también se pegaba un tiro en la cabeza, resultas del cual cayó muerto en el acto.

La madre, con su hija en brazos, fue recogida por un vehículo de la Policía Local hasta un centro de salud de la ciudad, desde donde se la trasladó en helicóptero al hospital Doce de Octubre de la capital.

Tras tres días en la UVI sin que el equipo médico pudiera intervenirla debido a la gravedad de los daños provocados en el cerebro, la pequeña Starling falleció a las 2:40 horas de la madrugada del viernes. Después, su cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde le fue realizada la autopsia para conocer las circunstancias del homicidio.