21 de agosto de 2019
2 de febrero de 2009

El entorno del traficante 'El Nene' convoca una manifestación mañana en Madrid para que no sea extraditado a Marruecos

CEUTA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entorno del ceutí Mohamed Taieb, alias 'El Nene', al que la Policía describió como uno de los mayores traficantes de hachís del mundo cuando fue detenido en abril del año pasado a instancias de Marruecos, ha convocado una concentración a las puertas del Palacio de La Moncloa para pedir al Gobierno que no lo extradite al país vecino mañana martes a partir de las 10,00 horas.

Los convocantes esperan que acudan a la cita "entre 200 y 300 personas", según previeron en declaraciones a Europa Press sus allegados, que desplazarán varios autobuses desde la ciudad autónoma de Ceuta.

Taieb fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía el 23 de abril del año pasado en Ceuta, donde había vuelto tras fugarse en diciembre de la prisión de máxima seguridad de Kenitra (Marruecos), cumpliendo una condena de ocho años de cárcel que se le había impuesto en 2003 por un delito de tráfico de estupefacientes.

'El Nene', sin cuentas pendientes con la Justicia española, fue arrestado en atención a una Orden Internacional de Detención dictada por el Procurador del Rey de Marruecos por evasión, corrupción y complicidad.

El pasado mes de noviembre el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidió por ocho votos a favor y siete en contra rechazar el recurso de súplica interpuesto por su defensa contra su extradición a Marruecos, que quedó así en manos del Consejo de Ministros, que todavía no ha decidido si la aceptará o no.

Fuentes de su defensa jurídica explicaron ayer que Taieb, internado actualmente en el penal de El Puerto-3, en Cádiz, estudia presentar un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre su situación para que se reconozca su nacionalidad de origen española, que no le reconocen los tribunales nacionales, e impedir así ser entregado a las autoridades marroquíes.

El entorno de 'El Nene' asegura haber reunido ya más de 5.000 firmas en contra de su extradición.