El entorno de Urdangarin ve la declaración como una oportunidad para explicarse

Imagen De Iñaki Urdangarin
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 22:14


MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, se enfrentará mañana a una prueba de credibilidad que confía en que suponga una oportunidad para dar una "explicación razonable y razonada" de sus actuaciones profesionales, afirman fuentes de su entorno a Europa Press.

En línea con sus primeros comunicados, el yerno del Rey sostendrá que es inocente de muchas de las acusaciones que se le imputan e intentará exponer toda una serie de argumentos en su defensa hasta ahora desconocidos.

Las fuentes consultadas no descartan que finalmente el duque decida recorrer a pie los últimos metros hasta la puerta de entrada del juzgado que, por ser sábado, estará situada en la parte trasera del edificio, al final de una rampa que da al aparcamiento.

Urdangarin, que hasta ahora solo se ha expresado a través de dos comunicados a la agencia EFE y a través de su abogado, Mario Pascual Vives, tiene previsto dirigirse a los medios de comunicación este sábado.

A pesar de que el duque también ha recibido asesoramiento de un prestigioso bufete de abogados, mañana será Vives quien le acompañe en el juzgado.

Vives, que ha estado presente en las declaraciones ante el juez del resto de imputados, ha asegurado públicamente que los errores que haya podido cometer Urdangarin son de tipo "administrativo" y ha avanzado que si se demuestra que ha hecho cosas que "no son correctas, las reconocerá y en su caso pedirá las disculpas que correspondan".

Algunas fuentes sostienen que a Urdangarin se le puede reprochar que aprovechara su condición de miembro de la Familia Real para hacer negocios. Como reconoció el pasado 12 de diciembre el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, el duque no mantuvo "un comportamiento ejemplar" en el ejercicio de sus actividades empresariales.

Urdangarin y su esposa, la Infanta Cristina, tienen previsto dormir esta noche en la residencia de Son Vent, anexa al Palacio de Marivent, cedido por la Diputación de Baleares a los entonces príncipes Juan Carlos y Sofía a principios de los 70 y que constituye en la actualidad la residencia veraniega de la Familia.

A pesar de que el duque permanece "apartado" de las actividades oficiales de la Casa Real por su comportamiento "poco ejemplar", según Zarzuela, sigue perteneciendo a la Familia Real y por tanto es tratado como tal.