Eprinsa renueva su imagen corporativa y su portal web para hacer sus contenidos más accesibles

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 21:12

CÓRDOBA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Hacienda y Desarrollo de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Córdoba, Ana María Romero, dio a conocer hoy la nueva imagen corporativa de la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa) y su nueva página web.

En rueda de prensa, Romero explicó que "esta nueva imagen comunica innovación, capacidad tecnológica, más fuerza, más fluidez y experiencia, además de estabilidad, pero sobre todo mucho espíritu creativo".

Con relación al portal web, explicó que "incorpora más información, tiene mayor grado de usabilidad y es mucho más accesible". El portal ha sido elaborado en Eprinsa con software libre, por lo que a finales de año estará disponible para todos los ayuntamientos.

Romero también habló de la memoria de actividades de Eprinsa en 2006 y destacó la consolidación de la administración electrónica en los ayuntamientos de la provincia, de los que "más del 50 por ciento tienen en estos momentos y ofrecen a la ciudadanía servicios básicos como pueden ser la gestión de tributos por Internet".

Asimismo, destacó el soporte técnico de los centros Guadalinfo, con 63 centros en toda la provincia, y de los 27 telecentros, que funcionan como instalaciones adicionales a éstos.

Con relación a las infraestructuras tecnológicas, Romero explicó que se han renovado los Sistemas Informáticos Centrales y el 65 por ciento del parque de ordenadores personales de la Diputación y Eprinsa. Además, se ha renovado el 50 por ciento de los sistemas de los ayuntamientos con gran presencia de software libre.

En lo que respecta a la formación, la también vicepresidenta de Eprinsa dijo que se resume en 57 acciones formativas con un total de 12.500 horas y más de 800 asistentes.

Además de estas acciones, los trabajos de Eprinsa durante 2006 incluyen también los portales desarrollados para grandes ayuntamientos como los de Baena e Hinojosa del Duque o los de instituciones provinciales como el Patronato de Turismo y el Instituto de Bienestar Social.

Asimismo, la Empresa Provincial de Informática ha dado un impulso a las soluciones de gestión interna donde destacan la Oficina Virtual para los tributos locales, la nueva gestión de archivos y de personal o las aplicaciones de contenidos geográficos como Caminos Rurales, SIGA 21 o la Encuesta de Infraestructuras.