El equipo de Gobierno de Villajoyosa (Alicante) pedirá al fiscal que estudie la moción de censura en el municipio

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 19:47

ALICANTE, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno de Villajoyosa (Alicante) --PSPV-PSOE, EU, II y Bloc-- llevará al Ministerio Fiscal la moción de censura que ha presentado el PP junto a un concejal no adscrito, al ver indicios de "intereses urbanísticos ocultos" detrás del comportamiento del "tránsfuga", según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El alcalde del municipio, Gaspar Lloret, junto con todos los concejales que conforman el Equipo de Gobierno, han comparecido en rueda de prensa para explicar las últimas declaraciones del Partido Popular y del edil tránsfuga, Francisco Pérez Melero. Durante su comparecencia, destacaron que ven indicios de "intereses urbanísticos ocultos" en la actuación de este último.

Así, el cuatripartito apeló al Pacto Antitransfuguismo y acudirán al fiscal para que "estudie minuciosamente estos indicios, y así por lo menos el PP y el pueblo de la Vila sabrán qué tipo de tránsfuga tienen y que amiguetes le acompañan en este sospechoso viaje".

El primer edil vilero, Gaspar Lloret, acusó a Melero de adherirse a la moción del PP "por la espalda y a traición", al tiempo que resaltó que "lo que está claro es que no hay ninguna motivación real para dar una moción, ninguna que tenga lógica y sea creíble".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Pedro Lloret, señaló algunas de las que considera "posibles causas de los cambios de conducta" de Pérez Melero, quien pertenecía al mismo partido político que él, Iniciativa Independiente. Según dijo, "a partir de ahora veremos qué operaciones urbanísticas se desarrollan con el Hospital Asilo y su patrimonio, porque hay gente del entorno de Melero que ha venido presionado mucho para hacer esas operaciones, que no se han realizado por el momento por no ser del todo claras".

De igual modo, señaló otras zonas como los sectores urbanísticos PP-30 y PP-31 en el Charco, así como en el Paraíso o el Pantano y la Robella", donde "habrá que preguntar si existen allí planes parciales por recalificar, ver si en los siguientes meses sale algo en esas zonas, preguntar qué empresas están detrás de estos planes, qué abogado tienen y a qué se dedica".

Desde su punto de vista, "todo esto va a cobrar una gran importancia a partir de ahora" y por todo ello, descartó que tras la moción haya "enfado" ni "motivos políticos, ni nada de eso", sino que "más bien tiene pinta de un montaje premeditado".

Por otro lado, mañana jueves hay convocada una concentración a partir de las 19.00 horas en la puerta del Llar del Pensionista bajo el lema 'Contra el Transfuguismo y la Especulación Urbanística', según indicaron las mismas fuentes.