ERC considera "cínica" la actitud del Gobierno por una Bilateral que acabó "francamente mal"

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 19:15

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Parlamento catalán y candidato a las elecciones generales, Joan Ridao, tildó de "cínica y frívola" la actitud del Gobierno central tras una reunión de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat que acabó "francamente mal".

En declaraciones a Europa Press, Ridao lamentó el "nuevo incumplimiento" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se comprometió a hacer efectivo el traspaso de Cercanías el 1 de enero.

Calificó de "vergonzoso" que el Gobierno catalán haya presentado hasta seis propuestas distintas para el traspaso de Cercanías y que el Ejecutivo central "ni siquiera respondió" a ninguna de ellas, y "ahora, con prisas, desestimen" la propuesta de la Generalitat.

Ridao opinó que, tras la Bilateral de hoy, ahora "ya todo depende de la correlación de fuerzas" que se desprenda de las elecciones generales. "Es necesaria una aritmética que haga decisivos a los partidos catalanes" en el Congreso, consideró Ridao, que añadió que con una mayoría más amplia, el PSOE actuaría de una forma "más petulante y prepotente".

"CLARIDAD" DEL GOVERN.

Igualmente, el candidato de ERC a las generales mostró el "agradecimiento" de los republicanos a la respuesta que dieron los representantes del Gobierno catalán al salir de la Bilateral.

Opinó que exhibieron una "buena dosis de realismo y sensatez" al considerar "inaceptable" el ofrecimiento del Gobierno central y rechazar la "tentación de aceptar un traspaso menor y venderlo como un gran traspaso".