ERC contesta a CiU que es la democracia la que permite a los republicanos presidir la Diputación de Lleida

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 21:01

LLEIDA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Lleida de ERC, Vicent Font, criticó hoy al presidente de CiU, Artur Mas, por calificar ayer de escándalo político el hecho de que la Diputación de Lleida la presida una persona de ERC, partido que tiene tres diputados sobre veinticinco. Font indicó que es la democracia la que permite esta situación.

El portavoz republicano aseguró que su formación sólo dirá lo que ha dicho siempre. "Yo le diría a los de CIU que las reglas de la democracia dan normalidad a las coaliciones de gobierno y es la democracia la que nos permite presidir la Diputación", afirmó.

Será el miércoles día 8 cuando Jaume Gilabert, actual delegado del Govern, sea elegido presidente de la Diputación, gobernada en los últimos veinte años por los convergentes.

Según Font, casi dos meses después del pacto entre republicanos y socialistas, ERC acaba de decidir el nombre del sucesor de Gilabert, que hará público la semana que viene. En el partido hay dos propuestas, la de quienes defienden al ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lleida, Xavier Saéz, que dejó el consistorio tras perder uno de los tres concejales y el gobierno, y la de los partidarios de Miquel Pueyo, secretario de Política Lingüística de la Generalitat.