8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 25 de enero de 2009

    ERC decidirá mañana su candidato a las europeas con Oriol Junqueras como favorito

    BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La ejecutiva de ERC decidirá mañana quién será el candidato republicano a las elecciones europeas, aunque parte con un nombre como favorito, el historiador Oriol Junqueras.

    Según explicaron a Europa Press fuentes de ERC, Junqueras es la persona que "tiene más números" de ser el candidato republicano a las europeas, y se le ha sondeado para ver si él aceptaría.

    Sin embargo, las mismas fuentes indicaron que la decisión no se tomará hasta mañana, cuando se celebre la ejecutiva de ERC. Incluso, la dirección tiene en cartera algún otro nombre, como el ex secretario de Relaciones Exteriores Albert Royo y el secretario de Política Lingüística y ex eurodiputado, Bernat Joan.

    De hecho, la dirección de ERC tiene previstas aún reuniones con alguno de los posibles candidatos.

    Algunas informaciones periodísticas daban este fin de semana por hecho la designación de Junqueras como candidato, pero fuentes republicanas insistieron en negar que haya un nombre cerrado.

    Hace unos días, la portavoz de la Plataforma pel Dret de Decidir (PDD), Mònica Sabata, rechazó encabezar la lista de ERC para "seguir trabajando desde la sociedad civil".