ERC denuncia en la Oficina de Derechos Civiles de la Generalitat el autobús de Cs con imágenes de Junqueras y Puigdemont

7 de diciembre de 2018

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

ERC ha anunciado este viernes que ha denunciado ante la Oficina de Derechos Civiles y Políticos de la Generalitat el autobús de Cs con imágenes del presidente de su partido Oriol Junqueras y del expresidente del Govern, Carles Puigdemont.

"Ciudadanos ha utilizado en este autobús su imagen para fines publicitarios sin su autorización, vulnerando la normativa vigente sobre protección del derecho al honor y a la propia imagen, lesionando de esta manera su dignidad y atentando contra su estigmatización", han expresado los republicanos en un comunicado.

El órgano donde han presentado esta denuncia es de nueva creación --comenzó a andar el 17 de octubre--, está dirigido por el exconcejal de Manresa (Barcelona) y exmilitante de la CUP Adam Majó, y el Govern lo creó para velar por "los derechos de todos" los ciudadanos.

Aparte de detectar y denunciar posibles vulneraciones, la Oficina tiene como función mantener relaciones con otras entidades y organismos de derechos; promover actividades de debate y reflexión, y elaborar informes para la Generalitat sobre el estado general de estos derechos.

Los republicanos aseguran que el partido, Junqueras y sus familiares, no renuncian a ejercer "cuantas acciones jurídicas sean pertinentes para que esta situación no se vuelva a repetir y para depurar las responsabilidades que se deriven".

Contador

Últimas noticias