17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 23 de febrero de 2010

    ERC es partidaria de aplicar 'la fórmula valenciana' y dotar de "total transparencia" al patrimonio de los diputados

    MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Joan Ridao, se mostró hoy partidario de aplicar 'la fórmula valenciana' y dotar de "total transparencia" al patrimonio de los diputados.

    En rueda de prensa, Ridao fue preguntado sobre si, después de que el Congreso vaya a hacer públicas las actividades extraparlamentarias de los diputados, su formación estaría abierta a ir más allá y hacer lo propio con los bienes particulares de cada uno de ellos, como se hace desde hoy en el Parlamento valenciano y recientemente se hizo con el Gobierno de la Nación.

    El republicano catalán destacó los avances que se están introduciendo en el Congreso y subrayó el "insólito" ejercicio de transparencia de publicar en Internet a partir de marzo las actividades de los diputados, después de que esta tarde el Pleno apruebe el nuevo informe sobre sus compatibilidades. Eso sí, apuntó que su formación está por la labor de dar un paso más para dar publicidad también al patrimonio de los parlamentarios.