18 de octubre de 2019
2 de febrero de 2009

ERC pide a Zapatero cumplir con su compromiso de presentar la gestión de El Prat en primavera

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Ridao, emplazó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a cumplir su compromiso de presentar el futuro modelo de gestión del Aeropuerto de El Prat (Barcelona) en primavera, coincidiendo con la inauguración de la T1.

"Entiendo que todo lo que haya podido decir la ministra, los intereses de Aena, se puede ver superado porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió a hacer una propuesta específica, pensando en El Prat y en las demandas de instituciones y partidos catalanes", dijo en rueda de prensa.

Afirmó desconocer si Zapatero cumplirá o no con su compromiso, aunque aseguró que no ha habido "ni un solo avance" pese a las reuniones que se han celebrado al respecto. Según Ridao, es "evidente que el PSOE está más interesado en alcanzar un acuerdo con el PP para cerrar un modelo centralista de Aena, que en atender las reivindicaciones de Catalunya o de Baleares".

Por ello, explicó que su grupo parlamentario en el Congreso preguntará al Gobierno sobre esta cuestión. Para el dirigente republicano, hasta que no se haga efectiva la gestión descentralizada de El Prat no se podrá "cantar victoria" sobre el hecho de disponer de un aeropuerto como el de Barcelona "conectado al mundo, sin pasar por Madrid", después de la compra de Spanair por parte de capital catalán.

"Pagamos un precio demasiado caro por nuestra dependencia, lo que demuestra que España es un muy mal negocio", afirmó Ridao, quien reprochó que el Gobierno continúe apostando por una Aena "plenamente centralizada" y por el Aeropuerto de Barajas.