ERC recrimina al PSC el uso de la Delegación del Gobierno de Tarragona para promocionar candidatos a las elecciones

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 16:34

TARRAGONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ERC en Valls, Jordi Castells, recriminó hoy al PSC un "uso partidista" de la Delegación del Gobierno en Tarragona, que ocupa desde hace cuatro meses la candidata a la alcandía de Valls (Tarragona), Núria Segú, según ERC, con "una clara intencionalidad de darle notoriedad y promocionarla de cara a las elecciones al Parlamento".

Castells aseguró que el PSC escogió a Núria Segú para sustituir al conseller de Governació, Xavier Sabaté, "porque Segú ya era candidata a la alcaldía de Valls y al PSC le interesaba darle promoción". "El actual gobierno socialista piensa en clave electoral y en el caso de Tarragona ha hecho de la delegación territorial un trampolín para las elecciones", sentenció.

El diputado Castells afirmó asimismo que "una vez Sabaté se postuló como cabeza de lista por Tarragona, se hizo evidente que la delegada --Segú-- iría a la candidatura del Parlament". Así, según Castells, Segú "se ha dedicado a hacer campaña desde su partido haciendo uso de privilegios institucionales".

Por otro lado, ERC considera que, dada la situación de gobierno "precaria, minoritaria y provisional desde la expulsión de ERC", los cargos designados deberían ajustarse a un perfil más técnico y de gestión y administración que el de Segú.