ERC tilda de "inadmisibles" las "amenazas" de Mena y recalca que el Ejército no interpreta la Constitución

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 22:09

BARCELONA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ERC, Marina Llansana, calificó hoy de "inadmisibles" las "amenazas" del teniente general de la Fuerza Terrestre, José Mena Aguado, en las que advierte de la posibilidad de actuación del Ejército en el caso de que un estatuto sobrepase los límites de la Constitución.

Llansana dijo que "en el siglo XXI y en democracia, los militares están para otras cosas" y emplazó a los soldados a "hacer su trabajo y no interferir en el debate político, que es trabajo de los representantes elegidos democráticamente por la ciudadanía".

La dirigente de ERC subrayó que "quien interpreta la Constitución es el Tribunal Constitucional y los gobiernos, no el Ejército". Además, remarcó que "todavía no se ha demostrado en ningún sitio que el Estatut no sea constitucional".

Llansana criticó al PP el hecho de que "instigue a los militares a interferir en la vida política". "Los populares tienen que saber que en todas las democracias el poder militar se somete al político, otra cosa es que añoren épocas pasadas", añadió.