ERC utilizará su duelo con Rajoy hacer un nuevo alegato de la consulta y censurar la "propaganda" del PP

Alfred Bosch, portavoz de ERC en el hemiciclo
CONGRESO
Actualizado: domingo, 23 febrero 2014 11:14

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Alfred Bosch, utilizará su duelo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el estado de la Nación, para hacer un nuevo alegato en favor de la consulta soberanista catalana y censurar la "propaganda" gubernamental sobre este y otros asuntos.

Así lo ha avanzado a Europa Press el propio Bosch, quien ha avisado de que piensa hablar "claro" a Rajoy porque, dado el poco tiempo del que disponen los distintos portavoces del Grupo Mixto, no puede andarse con rodeos.

El portavoz de los independentistas volverá a defender el derecho de los catalanes a decidir su futuro, insistiendo en que votar nunca puede ser "ilegal" y advirtiendo al Gobierno de que su actitud obstruccionista, lejos de frenar las ansias de votar de los catalanes, más bien las aumenta.

Tal y como hizo en la anterior edición del debate de política general, este año Esquerra también tiene previsto registrar una propuesta de resolución defendiendo la convocatoria de la consulta por parte de la Generalitat.

LOS "MANTRAS" NO CUELAN

Además, denunciará que después de dos años de Gobierno 'popular' la situación del país sigue siendo "catastrófica" y que las "políticas de recortes" que se aplican desde Moncloa no funcionan pese a la "propaganda" y el "mantra" de Rajoy de que "todo está mejor ahora que cuando él llegó" a la Presidencia.

"En este tiempo la situación no sólo no ha mejorado, sino que ha aumentado la desigualdad y se ha creado más paro y se ha recortado en todos los servicios básicos", sostiene el portavoz parlamentario de ERC.

A su juicio, esta deriva ni siquiera podría frenarse con una crisis de gobierno que no sería más que "un maquillaje", sino que es necesario un "verdadero cambio de rumbo". "Lo que es necesario es desalojar al Gobierno del PP", concluye.

Los independentistas tienen cupo para registrar tres propuestas de resolución y, además de la relativa a la consulta, someterán a votación un texto de contenido socioeconómico y un tercero de carácter político.

Leer más acerca de: