ERC ve un "ataque político" y "electoralista" en el cierre del repetidor de TV3 en Alicante pero apoya seguir negociando

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 19:09

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Parlamento y candidato a las elecciones generales, Joan Ridao, calificó hoy el cierre del repetidor de TV3 de la Carrasqueta (Alicante) de "ataque político" a la libertad de expresión de contenido "claramente electoralista".

Según dijo Ridao en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Nacional, el cierre del repetidor valenciano de TV3 es una "medida de fuerza" y un "ataque sin precedentes contra la libertad de expresión en un contexto plenamente globalizado" que "entorpece el clima de diálogo y de negociación" en torno a la reciprocidad de emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana y Canal 9 en Catalunya.

Sin embargo, la Ejecutiva Nacional de ERC ratificó su voluntad de que se siga negociando un acuerdo de reciprocidad con el Gobierno valenciano "siendo plenamente conscientes" de la "dificultad" que hay en estos momentos para "retomar el diálogo". "Nuestra obligación es mirar de solucionar los problemas, no enquistarlos", indicó.

Ridao lamentó la medida del Gobierno valenciano porque la negociación "estaba muy bien encaminada" y preveían un acuerdo "casi inmediato". Aseguró que "nada impedirá que continúe la negociación".

DISCULPA DE FERRAN.

Además, el dirigente republicano exigió una vez más hoy una rectificación "minimamente convincente" del portavoz adjunto del PSC en el Parlamento, Joan Ferran, por sus declaraciones en las que consideró necesario "eliminar la costra nacionalista" de TV3 y Catalunya Ràdio.

Ridao consideró que "la máxima descalificación" de que pueden ser objeto las declaraciones de Ferran es que "solamente recibieron el apoyo de PP y Ciutadans (C's).

La "salida de tono" de Ferran "no ha ayudado demasiado" a facilitar la constitución del nuevo consejo de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y a la aplicación de la ley de la CCMA. De todas formas, admitió que la proximidad de las elecciones generales no es el "contexto más propicio" para desencallar la recientemente aprobada ley.