Erias (PP) minimiza el tirón electoral de Molina en la provincia porque "no destaca por su compromiso con Galicia"

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 12:11

Contrapone las "propuestas con futuro" de los populares a la legislatura de "desatención" del PSOE en A Coruña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Congreso de los Diputados por A Coruña, Antonio Erias, minimizó el posible tirón electoral del cabeza de cartel del PSOE por esta provincia, César Antonio Molina, ya que, en su opinión, la gestión del también ministro de Cultura "no destaca por su compromiso singular con Galicia".

De hecho, puso en duda "su empeño" en la promoción de las infraestructuras culturales coruñesas, como el Museo de Bellas Artes que, según resaltó, registra "un escaso número de visitantes". De igual modo, lamentó la "falta de novedades" desde que Molina accedió al Ministerio de Cultura y, al respecto, destacó "la polémica visita a la biblioteca en construcción de Santiago" o la aprobación de la ley del canon digital que, según insistió, "el PP suprimirá cuando gane las elecciones".

Por eso, pronosticó que los coruñeses "apostarán por el cambio" en las próximas elecciones generales, tras esta legislatura en la que, en su opinión, el PSOE "desatendió normalmente" la provincia coruñesa. En ese sentido, apeló a las "propuestas con futuro" que los populares pondrán en marcha para "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" frente a una "legislatura perdida" para A Coruña.

Así, reivindicó algunos de los proyectos pendientes en la provincia, como la construcción de las depuradoras de Bens, en A Coruña; la de Cabo Prioriño, en Ferrol; o la de Santiago de Compostela. Del mismo modo, recordó la "necesaria" regeneración de la ría coruñesa de O Burgo o de Ferrol, así como la mejora de toda la costa de la provincia, en beneficio del sector marisquero.

PELEAR CADA VOTO.

Por otro lado, Erias consideró "necesario" completar la red de infraestructuras de la provincia y reclamó la finalización del Eixo Atlántico entre A Coruña y Ferrol, la conexión con la Meseta en menos de tres horas a través del AVE y la mejora de los accesos a los puestos de Caneliñas, en Ferrol, y de Punta Langosteira, en A Coruña.

Además, afirmó que también la economía centrará su discurso en la campaña electoral, al igual que en el resto del Estado. "Vamos a explicar cómo se ha producido la pérdida de poder adquisitivo y lo que desde el Partido Popular podemos hacer por las personas para que mejoren sus condiciones de vida y de trabajo", dijo, y recordó que el compromiso del PP es rebajar los impuestos si gana el 9-M.

Para ello, Antonio Erias afirmó que tanto la precampaña como la campaña será "muy pegada a las personas", con el objetivo de mantener el mismo resultado que en las pasadas generales y de que sean los socialistas los que pierdan el escaño menos que está en juego en la provincia en estos comicios, respecto a los de 2004.

"Trabajaremos y pelearemos cada voto para que la victoria de Mariano Rajoy --candidato popular a la Moncloa-- empiece a fraguarse en su tierra", subrayó. En ese sentido, apeló a los más de 100.000 militantes que el PP tiene en Galicia para que transmitan las propuestas de esta formación política. "Ellos deben ser los que difundan nuestro mensaje, los que ejerzan la voz de Mariano Rajoy en todos los ayuntamientos", manifestó.