Erkoreka cree que la transformación económica que pretende Zapatero "se quedará en agua de borrajas"

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 11:25

Cree que sería posible con la adhesión de empresarios, sindicatos, Cámaras de Comercio, agentes políticos y con un liderazgo efectivo

BILBAO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, consideró hoy que la transformación económica que pretende el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se quedará en agua de borrajas" sin la "complicidad" de empresarios, sindicatos y partidos, y en la actual situación del Ejecutivo.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Erkoreka se refirió a la propuesta de Zapatero para realizar un cambio de modelo económico con la Ley de Economía Sostenible y señaló que el anuncio de la iniciativa "no constituye una novedad".

Según aseguró, el PSOE, "desde antes del verano viene poniendo en circulación" la idea de que, "antes o después, impulsará un proyecto de Ley de esta características".

Tras subrayar que desconoce "absolutamente todo sobre su contenido", apuntó que "algunos indicios" les llegan a través de los interlocutores sociales y empresariales, pero afirmó que "prácticamente" no sabe nada sobre lo que el Gobierno pretende hacer a través de esta Ley".

"Lo que está claro es que el modelo económico no cambia sólo por una Ley, que el Gobierno habrá de adoptar muchas medidas efectivas, reales, y emplear fondos públicos importantes en un cambio de modelo económico y, por acertada que sea la Ley en su formulación, por sí misma, no conseguirá absolutamente nada", añadió.

POSIBILIDADES

En esta línea, apuntó que, "si se gana la adhesión de los empresarios, de los sindicatos, de las Cámaras de Comercio, de todos los agentes políticos y parlamentarios, será posible, bajo un liderazgo efectivo, llevar a cabo una transformación económica tan importante como la que se pretende".

"Pero, con sólo una Ley y sin ninguna complicidad de ningún tipo, que es la situación en la que está el Gobierno en este momento, me temo que todo quedará en agua de borrajas. Veremos a ver", concluyó.