Erkoreka se mofa de Revilla y señala a López como su "alma gemela y complementaria"

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 15:24

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, arremete en su página personal de Internet contra el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sobre el que hace un repaso de las que llama sus "revilladas" y a quien señala como "alma gemela y complementaria" del lehendakari, Patxi López.

En un artículo publicado en su 'blog', que recoge Europa Press, Erkoreka se expresa en estos términos a propósito de la reunión bilateral que Revilla y López compartieron la semana en Comillas (Cantabria).

El nacionalista vasco muestra su sorpresa por que los medios de comunicación dieran "tanta relevancia" al citado encuentro de Revilla con un presidente vasco "que nunca yerra, jamás falla y en ningún momento se equivoca", señala en referencia a López.

EL ENCUENTRO REVILLA-LÓPEZ

"Éste sí que es un acontecimiento reseñable a nivel planetario --ironiza Erkoreka--. La coincidencia de Obama y Zapatero lo será, sin duda, como bien apuntaba Leire Pajín hace unas semanas, pero el encuentro Revilla-López encierra un calado histórico de tal envergadura, que siempre será insuficiente el tiempo y el esfuerzo dedicado por los medios a hacerse eco de su celebración y a glosar sus deslumbrantes aportaciones al devenir del universo".

El nacionalista vasco considera a Revilla y López "almas gemelas y, además, complementarias: ambos son presidentes sin haber ganado nunca las elecciones". De un lado, subraya, López se sirvió del PP para "quitar de enmedio" a quien ganó en las urnas, el PNV, y, de otro, Revilla recabó por dos veces el apoyo de los socialistas "para desbancar al PP". "López es pepedependiente. Y Revilla, pepedescartante", resume.

Dicho esto, el parlamentario del PNV 'carga' contra el presidente cántabro, a quien, dice, "todo el mundo conoce desde que se propuso, hace ya algunos años, a divulgar a los cuatro vientos su sólido y profundo pensamiento político".

Tirando en todo momento de ironía, Erkoreka comenta que las reflexiones del jefe del Ejecutivo cántabro sobre la cosa pública, "siempre bien fundadas y mejor argumentadas, despiertan, sin excepción, la deslumbrada admiración de los más eminentes filósofos de la política y la espontánea e incondicional adhesión de los ciudadanos".

Además, citando a expertos, el político vasco subraya que la aportación de Revilla al conocimiento politológico "carece de antecedentes desde la época de Aristóteles". "Y su pensamiento goza, además, del don de la accesibilidad: pese a su profundidad, es comprendido e inmediatamente compartido por el pueblo. Su raciocinio es, al tiempo, clarividente y claro; sagaz e inteligible; agudo y comprensible".

ALGUNAS "REVILLADAS"

Asimismo, Erkoreka hace referencia a las intervenciones públicas del también líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) --que llega a calificar de "revilladas"-- que, en su opinión, están revestidas de "una perspicacia tan honda como la de los más brillantes diálogos de Platón".

El portavoz de los nacionalistas vascos en la Cámara Baja recuerda también las famosas frases de "Cantabria me pone y España me pone" que el presidente cántabro pronunció hace unos años en el Senado en réplica al entonces presidente de la Generalitat, Pascal Maragall". "¡No me digan que la frase no es una sublime expresión de ingenio! --valora--. Pocas veces un político en activo habrá sido capaz de formular consignas tan densas y bien trabadas como las del profesor Revilla".

"Su mente es prodigiosa, su intelecto portentoso y su talento para la política, algo sin par", añade Erkoreka, quien también echa mano de "las experiencias personales únicas e irrepetibles en la especie humana" que Revilla relató en el programa de Buenafuente, cuando confesó que "mojó" por primera vez en Bilbao, con tan sólo 18 años de edad, pero "pagando". "En la profundidad de sus vivencias, tan próspera en grados y matices, Revilla se asemeja a un Sabio oriental de las montañas del Tíbet. ¡Reconozcámoslo!", concluye.