20 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Erkoreka pide no perder la "perspectiva" con la izquierda abertzale porque otras veces ha sido desautorizada por ETA

Erkoreka pide no perder la "perspectiva" con la izquierda abertzale porque otras veces ha sido desautorizada por ETA
EP

Plantea no generar "expectativas" con los "rumores" sobre un comunicado porque puede generar "frustración" y supone hacer "propaganda"

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso, Josu Erkoreka, ha hecho un llamamiento este lunes para no "perder la perspectiva" respecto a la izquierda abertzale ya que aunque el giro en su postura demuestra que se está avanzando hacia "el aborrecimiento de la violencia", no sería la primera vez que la banda terrorista desautorizara este tipo de declaraciones. Además, Erkoreka ha insistido en que es crucial no generar demasiadas expectativas ya que pueden llevar a la frustración si después no se cumplen e incluso convertirse en "propaganda" para ETA.

El portavoz parlamentario del PNV ha reconocido en una entrevista a la Cope, recogida por Europa Press, que Batasuna no había lanzando hasta la fecha un mensaje "tan contundente de apuesta inequívoca por un escenario de paz", aunque ha pedido cautela. Erkoreka ha asegurado que "al final, lo que realmente pesa es lo que diga ETA" y que en otras ocasiones la banda "ha acabado desautorizando a la izquierda abertzale".

Erkoreka ha recomendado no "perder la perspectiva", sobre todo a raíz de los "rumores" sobre ese comunicado que la banda terrorista podría emitir próximamente. En este sentido, ha advertido de que es importante no generar falsas esperanzas que "pueden conducir a la frustración en el supuesto de que el comunicado no responda a las expectativas". Además ha alertado de que puede caerse en el error de "hacer propaganda a una organización terrorista que no lo merece".

Finalmente, ha insistido en que él no tiene más información sobre el posible comunicado de ETA que la que se difunde a través los medios de comunicación, pero ha reconocido que el "rumor" circula desde hace "muchos meses". "Deberíamos dejar al margen los rumores y si viene algún comunicado valorarlo", ha asegurado.