ErNE se concentra en Basauri para denunciar las condiciones de trabajo de los ertzainas en las cárceles vascas

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 15:59

BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Representantes de ErNE se concentraron hoy frente a la cárcel de Basauri para denunciar las condiciones de trabajo de los ertzainas que desempeñan su actividad en las tres cárceles vascas (Basauri, Martutene y Nanclares de Oca), ante la falta de respuesta que han obtenido sus denuncias, según informó el sindicato.

ErNE recordó que, en el mes de noviembre, denunció ante la Inspección de Trabajo las condiciones de trabajo a las que se ven sometidos los agentes de la Policía vasca en las prisiones vascas, tanto en los vestuarios como en las garitas, y que incumplen los requisitos establecidos en materia de Salud Laboral.

Entre otros aspectos, el sindicato advirtió ante la Inspección del uso de "cajas de coca-cola" como sillas, falta de calefacción, filtración de humedades o vestuarios hacinados. Sin embargo, censuró, "no se ha movido ficha".

El sindicato recordó que el Parlamento vasco aprobó el pasado 22 de diciembre una enmienda transaccional no de Ley, con los votos a favor de socialistas y el PP, "en el cual se insta al Gobierno vasco que realice las oportunas gestiones con Instituciones Penitenciarias" para dar solución a los problemas denunciados por el sindicato ErNE.

No obstante, lamentó que, a pesar de las iniciativas parlamentarias, no se ha dado solución a los problemas planteados. A su entender, con "voluntad de trabajar, ya estaría solucionado".