Errejón cree que la armonización fiscal se ha planteado "terriblemente mal" y rechaza una pelea entre comunidades

El líder de Más País, Íñigo Errejón interviene durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 20 de octubre de 2020.
El líder de Más País, Íñigo Errejón interviene durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 20 de octubre de 2020. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
Publicado: lunes, 30 noviembre 2020 12:23

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha avisado de que el debate de la armonización fiscal se ha planteado "terriblemente mal" y ha alertado contra un debate entre territorios o entre comunidades. A su juicio, no es Madrid quien practica el llamado 'dumping' fiscal, sino los millonarios que se empadronan en la Comunidad convirtiendo al resto de madrileños en "sus primeras víctimas".

En rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha señalado singularmente a Esquerra Republicana, que considera que se "equivocó" porque éste no es un problema entre territorios sino un problema de desigualdad.

"No es Madrid quien hace dumping, son los millonarios que se vienen a empadronar a Madrid, y sus primeras víctimas son los madrileños que después ven cómo la Comunidad de Madrid cada vez se endeuda más y cómo los servicios públicos están infrafinanciados", ha denunciado.

LOS REGALOS FISCALES DE AYUSO A LOS MILLONARIOS

En este punto, ha destacado que este domingo la Marea Blanca de Madrid volvió a la salir a la calle a protestar contra los "recortes" y el "maltrato" a la sanidad pública para apuntar que "los regalos fiscales a millonarios que le hace el PP desde hace década después se traducen en recortes en la sanidad pública madrileña".

"Por lo tanto, no aceptamos que sea ésta sea una discusión entre territorios, sino de justicia social, esto es, una discusión entre los españoles que sí que contribuimos y los millonarios que no contribuyen todo lo que deberían y que se buscan paraísos fiscales que les proporciona el PP", ha reiterado.

En ese sentido, defiende que esta discusión no se puede dar "contra el Madrid progresista y contra las fuerzas progresistas que llevan mucho tiempo defendiendo que en Madrid "hay que equilibrar la balanza y que los millonarios tienen que pagar lo que deben para que haya servicios públicos de calidad".