15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 13 de agosto de 2019

    Errejón cree "una vergüenza" repetir elecciones, critica a PSOE y Podemos, e insiste en que no se presentará

    Errejón cree "una vergüenza" repetir elecciones, critica a PSOE y Podemos, e insiste en que no se presentará
    El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón.RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Íñigo Errejón, ha declarado este martes que una hipotética repetición de las elecciones generales sería "una vergüenza", ha criticado la desconfianza generada entre PSOE y Podemos, a los que culpa por igual de la ausencia de Gobierno nacional, y ha insistido en que no está en sus planes presentarse a unos comicios fuera de la Comunidad de Madrid.

    Errejón ha avisado de que la ausencia de Gobierno nacional está sembrando un "clima de cinismo y desgana muy peligroso", sobre todo entre la gente progresista, y ha lamentado la tendencia de los partidos de "volver a tirar los dados permanentemente" pensando que una repetición electoral puede solucionar lo que no son capaces de resolver por ellos mismos.

    En cuanto a las negociaciones entre PSOE y Podemos, culpa a ambos partidos por las "desconfianzas" que hicieron fracasar dichas negociaciones para formar un Gobierno de coalición progresista. "Esto no es quedar con unos amigos a tomar unas cañas. Yo no sé si hay desconfianzas, pero si las hay habrá que recuperarlas porque no se trata de pactar una vez, sino de mantener un Gobierno cuatro años", ha señalado.

    HABRÍA ACEPTADO LA OFERTA DE SÁNCHEZ

    Además, Errejón ha vuelto a afirmar que él hubiera aceptado la oferta de una vicepresidencia social y las carteras de Vivienda, Igualdad y Sanidad que el PSOE hizo a Podemos, porque "a partir de esa oferta se podía construir un Gobierno". "Pero si no te fías nada de tu interlocutor es muy difícil compartir Gobierno", ha añadido.

    Por último, ha insistido en que no está en sus planes presentarse a unas hipotéticas nuevas elecciones, que se celebrarían probablemente en noviembre, ya que está centrado en construir una "alternativa en Madrid".