25 de noviembre de 2020
20 de octubre de 2020

Errejón critica la propuesta de Madrid sobre el toque de queda, que evidencia el "despropósito" de Ayuso

Errejón critica la propuesta de Madrid sobre el toque de queda, que evidencia el "despropósito" de Ayuso
El líder de Más País, Íñigo Errejón interviene durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 20 de octubre de 2020. - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha descalificado la propuesta de la Comunidad de Madrid de establecer un toque de queda para determinadas horas al evidenciar el "despropósito" en el que ha derivado el Gobierno regional, al demandar esta medida cuando hace tres días "pedía libertad como si estuvieran en un régimen autoritario".

Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Congreso tras conocer que el Ejecutivo autonómico está estudiando si pedir al Gobierno central el despliegue de esta restricción de movilidad.

Para el diputado de Más Páis es "absolutamente inexplicable" que se pase de criticar el estado de alarma a plantea un toque de queda de una forma "un poco extraña", puesto que a tenor de la información de la que dispone se pondría en marcha cuando los locales de hostelería ya están cerrados.

"El virus no se transmite solo de noche", ha ironizado Errejón para criticar que el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso traslade "cien cosas opuestas", en lugar de dedicarse a ejercer sus funciones.

Por tanto, ha lamentado que Madrid se dedique a hablar de "Barajas y el toque de queda" pero no de contrataciones de rastreadores, refuerzos de sanitarios o de por qué los vagones de Metro van "abarrotados". Todo ello ha generado, a su juicio, una situación "absolutamente cutre y precaria".

SI SE APLICA, QUE DECIDA CADA COMUNIDAD

Por su parte, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha subrayado que cualquier medida que se adopte frente a la pandemia del coronavirus debe estar basada en criterios científicos y sanitarios, y en ese caso le parecerá razonable.

Eso sí, ha recalcado que debe hacerse en función del ámbito de aplicación y que esa competencia debe estar en manos de las comunidades. "Que cada comunidad adopte las medidas que considere necesarias y sobre la base de criterios científicos y sanitarios", ha resumido el diputado valenciano.