30 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

Errejón garantiza que los votos de Más País "no van a fallar" a Sánchez porque son "absolutamente decisivos"

Errejón garantiza que los votos de Más País "no van a fallar" a Sánchez porque son "absolutamente decisivos"
El líder de Más País, Íñigo Errejón. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

Sigue en directo el debate de investidura de Sánchez

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de Más País, Íñigo Errejón, que se perdió por enfermedad la primera jornada del debate de investidura, ha asegurado que los dos diputados de su formación en el Congreso "no van a fallar" al futuro Gobierno de coalición y van a votar este domingo a favor en la investidura de Pedro Sánchez porque son "absolutamente decisivos" para que salga un gobierno de coalición en la próxima legislatura.

A su llegada al Congreso, Errejón ha explicado que la votación está "muy ajustada" --167 votos a favor y 165 en contra-- por lo que los apoyos de Más País son "decisivos" para no dejar pasar la "gran oportunidad de salir del momento de la defensiva que se está viviendo".

"Hemos pasado de un momento de cuestionamiento a lograr un Gobierno para defenderse de las derechas. Hay que pasar del momento defensivo y Más País va a contribuir porque tiene más que ver con un momento de desesperación", ha señalado Errejón que espera que la derecha cambie "el tono y el intento de excomulgar" a la izquierda en la nueva legislatura.

Errejón no asistió a la primera jornada de la investidura por estar enfermo, pero este domingo, cuando se celebra la primera votación de investidura, ha acudido a la Cámara Baja haciendo "un esfuerzo" para ejercer su voto ya que la votación "está muy ajustada". Tras la votación, que está prevista se celebre al mediodía, el líder de Más País abandonará el Congreso para continuar con su reposo. "Dije que haría un esfuerzo y vendría. Vengo a votar y volveré a casa", ha indicado.

467996.1.260.149.20200105112821
Vídeo de la noticia