13 de noviembre de 2019
19 de octubre de 2019

Errejón pide a Torra que dimita y al Gobierno que se mantenga en la mesura

Errejón pide a Torra que dimita y al Gobierno que se mantenga en la mesura
El candidato a la presidencia por Más País-Equo, Íñigo Errejón, que ha visitado este sábado por la mañana Murcia, para presentar el proyecto para las elecciones generales del 10N ante la ciudadanía murcianaEUROPA PRESS

MURCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia por Más País-Equo, Íñigo Errejón, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dimita y ha reclamado al Gobierno que mantenga la posición de mesura que está mostrando hasta ahora.

Errejón ha calificado de "terrible" la situación que se está viviendo en Cataluña. "En estas jornadas nos estamos jugando la convivencia entre catalanes y entre Cataluña y el resto de España".

"Es una absoluta irresponsabilidad que la situación llegue en campaña electoral", algo que para Errejón se sabía que iba a suceder. "Aún así hubo líderes políticos que calcularon más las necesidades de sus siglas que las necesidades del país", ha criticado, y ha añadido que teme que las imágenes "duras" que se están viviendo en Cataluña "se utilicen como munición electoral".

"Nosotros no vamos a hacer campaña electoral con Cataluña y pobres de aquellos que por unos votos no les importe echar más leña al fuego", ha aseverado.

"Tras una década de abandono de la política, y no se le puede pasar a la policía y los jueces el trabajo que no han hecho los representantes políticos", ha dicho.

Al hilo, y a preguntas de los periodistas sobre la derogación de la Ley Mordaza y la detención de un fotoperiodista ayer en Barcelona, el líder de Más País ha insistido en la necesidad de conformar un Gobierno progresista "que se ponga a trabajar", precisamente para derogar toda esa "herencia" que ha dejado el PP.

Errejón ha visitado este sábado por la mañana Murcia acompañado por el cabeza de lista por la Región, Óscar Urralburu, la número dos, María Giménez, e Inés Sabanés, candidata al Congreso por Madrid.

Contador

Lo más leído en España