30 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Errejón urge a Sánchez tomar "cartas en el asunto" de Madrid en vez de avalar la "segregación" de Ayuso

Errejón urge a Sánchez tomar "cartas en el asunto" de Madrid en vez de avalar la "segregación" de Ayuso
El portavoz de Más País-Equo en el Congreso, Íñigo Errejón, protegido con un mascarilla donde se puede leer "Yo defiendo la sanidad pública" - EUROPA PRESS/R.RUBIO.POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez debe ya tomar "cartas en el asunto" ante la situación epidemiológica por la que atraviesa Madrid y no avalar las medidas de "segregación", a su juicio, "injustas, absurdas e ineficaces" promovidas por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso". En su opinión, lo que hacen falta ahora son rastreadores y médicos, no fotos ni "humo".

Así lo ha puesto de manifiesto tras la reunión que los presidentes Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso han mantenido este lunes ante el avance de la segunda ola del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Un encuentro en el que ambos ejecutivos han acordado un "espacio de colaboración" que se reunirá semanalmente para "coordinar y planificar respuestas contra la pandemia" con el fin de doblegar la curva.

"Tres días para una declaración vacía", ha manifestado Errejón, quien ha criticado en un videocomunicado, recogido por Europa Press, que esta cita, prevista desde el pasado viernes, haya servido únicamente para que ambos ejecutivos hayan acordado volver a reunirse.

LOS MADRILEÑOS YA NO TIENEN TIEMPO

Según ha defendido, los madrileños "no tienen tanto tiempo", después de meses de "dejadez", de "malas políticas" y de "inacción" por parte de la Comunidad de Madrid, pero sobre todo "no necesitan fotos con banderas detrás sino más rastreadores, más médicos, más maestros y mayor frecuencia del transporte público".

Pero ha lamentado que nade de esto se haya escuchado por boca de Sánchez y Ayuso en su rueda de prensa. Y, mientras tanto, ha añadido, en Madrid los barrios y pueblos del sur están sufriendo las medidas "segregadoras" que el Gobierno del PP y Ciudadanos han impuesto a sus vecinos, "a los que no permite ir al parque pero sí a las casas de apuestas y a los que sólo deja salir de su zona para acudir a trabajar".

"La reunión de hoy es poco más que humo. Los madrileños necesitan que el Gobierno tome cartas en el asunto y no avalar las medidas injustas, ineficaces y anticientíficas adoptadas por el Gobierno del PP y Cs en Madrid", ha resumido.

En parecidos términos se ha expresado Errejón en su cuenta personal de Twitter, donde singularmente ha cargado las tintas contra la presidenta madrileña, a la que ha censurado por "perdonar impuestos a los ricos" mientras dice que "no hay dinero para rastreadores y sanitarios, pero después pide a Sánchez al Ejército "para segregar a los barrios del sur".