4 de diciembre de 2020
28 de octubre de 2020

Errejón ve "inaceptable" que se quiera retirar la subida al diésel: "Las medidas verdes no pueden quedarse en humo"

Errejón ve "inaceptable" que se quiera retirar la subida al diésel: "Las medidas verdes no pueden quedarse en humo"
El líder de Más País, Íñigo Errejón, interviene acompañado por el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 28 de octubre de 2020. - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado que sería "inaceptable" que se retirara de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 el aumento de la fiscalidad al diésel, al entender que "las medidas verdes del Gobierno no pueden quedarse en humo".

Así se ha manifestado en Twitter después de conocer que Cs ha manifestado tener un compromiso del Gobierno para no aumentar el impuesto al diésel, medida que también critica el PNV.

"Las medidas verdes del gobierno no pueden quedarse en humo. Acabar con las subvenciones al diésel es necesario para nuestra salud y para nuestro planeta. Es inaceptable", ha argumentado Errejón.

Unidas Podemos ve necesario avanzar para acompasar la fiscalidad del diésel a la de la gasolina por "prioridades ecológicas" y por "exigencias" de Bruselas para cerrar esa distancia, si bien consideraba que no era el momento de incluir la subida del diésel en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 y en su lugar era partidario de esperar "un poco", según señalaron fuentes de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030.

No obstante, el portavoz de Transición Ecológica de Unidas Podemos en el Congreso, Juantxo López Uralde, ha asegurado este miércoles que "no tendría ninguna justificación" retirar de los Presupuestos Generales del Estado de 2021