Un error humano provocó el hundimiento del buque Don Pedro en Ibiza, según Iscomar

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 21:00

PALMA DE MALLORCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hundimiento del buque 'Don Pedro' que tuvo lugar esta madrugada a una milla de la isla de Ibiza se produjo como consecuencia de un error humano, debido a que la embarcación siguió una ruta excesivamente próxima a un islote tras la salida del puerto, según informó Iscomar, la compañía propietaria del buque.

Sin embargo, fuentes de Autoridad Portuaria señalaron a Europa Press que por el momento es imposible determinar qué ha provocado el siniestro y, en este sentido, precisaron que la dirección general de la Marina Mercante abrirá una investigación para clarificar las causas.

En todo el operativo de emergencia desplegado en la zona han participado la Dirección General de Emergencias del Govern, Salvamento Marítimo, Capitanía Marítima, la Conselleria de Medio Ambiente, así como la Policía Local, Guardia Civil y empresas privadas ibicencas que se han prestado para el traslado de material del buque siniestado a la costa.

Entretanto, la naviera reorganizó sus servicios y en base a los acuerdos que mantiene con otras compañías dio servicio sin problemas a todos sus clientes de carga a Baleares.