Uno de los ertzainas agredidos esta mañana en Alegría (Alava) disparó al aire con su arma para repeler el ataque

Actualizado: domingo, 27 agosto 2006 17:57

BILBAO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Uno de los agentes de la Ertzaintza agredidos esta mañana en Alegría (Alava) cuando varias dotaciones acudieron a un local en el que se estaba celebrando una fiesta privada, efectuó un disparó al aire con su arma reglamentaria en vistas del peligro que corría su integridad física, según confirmó el Departamento de Interior a Europa Press.

Los agentes acudieron al local sobre las ocho menos cuarto de esta mañana alertados por la denuncia de una vecina. La mujer se quejaba del fuerte ruido procedente de un local donde se celebraba una fiesta privada.

Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos con insultos y lanzamiento de botellas, sillas, palos y toda clase de objetos. Además, cada uno de ellos fue golpeado con puñetazos y patadas de varias personas, por lo que, ante el riesgo para su integridad, uno de los ertzainas efectuó un disparó al aire, lo que permitió que los agresores les soltaran y los agentes pudieran escapar.

Una vez en el exterior del local, los ertzainas solicitaron la ayuda de más patrullas y, a la llegada de los refuerzos, volvieron a entrar al local, donde detuvieron a tres varones, de iniciales A.C.G., R.S.R. y L.P.R., acusados de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Tras su paso posterior por un centro hospitalario, cinco de los ertzainas agredidos causaron baja laboral como consecuencia de las lesiones. Los arrestados permanecían a primera hora de esta tarde en dependencias policiales.