Actualizado: viernes, 29 enero 2010 10:11


MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza rastrean esta mañana una zona de monte del entorno de Ondarroa (Vizcaya) en busca de un segundo zulo de la banda terrorista ETA, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

En las proximidades del lugar, especialistas de la Policía autónoma hallaron el jueves otro zulo en el transcurso de la operación abierta contra ETA, donde localizaron cierta cantidad de explosivo, cordón detonante, polvo de aluminio, nitrato de aluminio y nitrometano. Estos elementos, especialmente este último, que se utiliza como reforzante para incrementar los efectos de las explosiones, han sido utilizados por ETA de manera habitual durante los últimos años para la fabricación de amonitol, un explosivo con gran capacidad destructiva utilizado en muchos de los atentados de la organización terrorista.

Otras dos personas fueron detenidas el jueves en Ondarroa por la Ertzaintza en el transcurso de la operación contra la organización terrorista ETA. Se trata de Zunbeltz Bedialauneta y Urtza Alkorta.

Estos dos detenidos se suman a los cinco arrestados durante la madrugada del pasado martes. Zunbeltz Bedialauneta y Urtza Alkorta serían también integrantes del comando de "legales", autor de los ataques contra la comisaría de Ondarroa, un repetidor y obras realizadas por empresas del TAV.