17 de septiembre de 2019
21 de septiembre de 2008

Ertzaintza confirma que ninguno de los heridos por el coche bomba de Ondarroa presenta heridas de gravedad

BILBAO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Interior del Gobierno vasco confirmó que ninguno de los seis heridos trasladados a centros sanitarios tras explotar un coche bomba junto a la comisaría de la Ertzaintza en la localidad vizcaína de Ondarroa presentan heridas de gravedad, según informó la Policía Autónoma a Europa Press.

La deflagración se produjo a las cuatro y media de la madrugada sin que hubiera ningún aviso previo. Este es el segundo atentado que se produce esta noche, ya que otro coche bomba explotó a las doce de la noche en Vitoria, tras una llamada, en nombre de ETA, frente a la sede de Caja Vital sin causar heridos, aunque sí daños materiales.

En el atentado de Ondarroa, un total de seis personas, tres ertzainas y tres particulares, resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios. En concreto, tres policias y un particular fueron evacuados al hospital de Galdakao y un chico y una chica jóvenes fueron trasladados al hospital de Cruces, con heridas de carácter leve.

Además, algunos otros agentes de la Ertzaintza fueron atendidos en el lugar de atentado por contusiones leves, aunque se encuentran ya en sus domicilios.

En todo caso, el Departamento de Interior confirmó que ninguna de las personas heridas por la explosión presenta heridas de pronóstico grave.

La comisaría de la Ertzaintza de Ondarroa se encuentra en una zona aislada separada por el río de la zona urbana y, en sus inmediaciones, hay un campo de fútbol y un parking.