La Ertzaintza disuelve una manifestación alternativa al partido de fútbol prohibido por Marlaska

Actualizado: sábado, 5 septiembre 2009 17:05

SAN SEBASTIÁN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Ertzaintza cargaron a primera hora de la tarde de este sábado contra alrededor de medio centenar de manifestantes que recorrían una de las calles principales de Hernani (Guipúzcoa) para denunciar la "represión judicial" y como alternativa al torneo de mus y un partido de fútbol prohibido por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska, por considerar que buscan apoyar a ETA.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza, durante los incidentes se procedió a la identificación de uno de los participantes en la marcha, en la que se exhibieron pancartas en contra de la "represión judicial".

La manifestación se inició alrededor de las doce del mediodía, cuando alrededor de medio centenar de personas vestidas con equipaciones de fútbol y con balones de gran tamaño, procedieron a recorrer las calles del municipio.

Cuando llegaron a la Plaza Nueva de la localidad, la Ertzaintza, que había mantenido la vigilancia sobre la marcha, comunicó a los participantes que debían disolverse y, ante la negativa de los congregados, cargó con material antidisturbios.

Los manifestantes procedieron a arrojar diversos objetos contundentes contra los ertzainas que, posteriormente, retiraron las pancartas insultantes. Los mismos medios precisaron que las normalidad se recuperó en la zona antes de las dos de la tarde.