La Ertzaintza interrumpe la manifestación de la izquierda abertzale y la disuelve con una carga policial

BILBAO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza interrumpió, poco después de las 18.05 horas, la manifestación que la izquierda abertzale estaba celebrando en la localidad vizcaína de Durango, después de que le prohibiera conmemorar en la Feria de Muestras del municipio el 30 aniversario de la formación ilegalizada Herri Batasuna.

Simpatizantes y dirigentes de la izquierda abertzale iniciaron a las 17.50 horas una marcha desde la Feria de Muestras de Durango hacia el centro del pueblo, después de que la Ertzaintza les obligara a disolver la concentración que estaban protagonizando fuera de estas instalaciones donde estaba convocado para las 17.30 horas un acto de homenaje a HB que había prohibido el Departamento vasco de Interior.

Varios cientos de personas marchaban bajo una pancarta en la que se leía "1978-2008. 30 urte..ta aurrera" (1978-2008, 30 años y adelante), en referencia a la formación ilegalizada, y profiriendo gritos de "Independentzia", cuando la Ertzaintza les interrumpió y cargó contra los manifestantes para disolverles.