1 de diciembre de 2020
2 de diciembre de 2012

Escobar: "No me sentiría muy cómodo si digo que soy portavoz de la mayoría y luego no obtengo más del 25 por ciento"

Escobar: "No me sentiría muy cómodo si digo que soy portavoz de la mayoría y luego no obtengo más del 25 por ciento"
EUROPA PRESS

Lamenta que González-Jubete abandonara el salón al inicio de la intervención tras ser reelegido coordinador regional

MÉRIDA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El recién reelegido coordinador de IU-Extremadura, Pedro Escobar, ha considerado que no se "sentiría muy cómodo" si durante meses hubiera dicho que es portavoz de la mayoría de IU, en alusión a Margarita González-Jubete, y luego no obtiene "más del 25 por ciento" de los votos.

Pedro Escobar se ha pronunciado de esta forma en declaraciones a los medios de comunicación tras el XII Congreso Regional que IU Extremadura ha celebrado este domingo en Mérida, y en el que ha sido reelegido coordinador regional de esta formación con el 71,4 por ciento de los votos.

A preguntas de los periodistas sobre el hecho de que la portavoz de la Mayoría y candidata a la coordinación, Margarita González-Jubete, abandonara el salón en el que se celebraba la asamblea cuando se conocieron los resultados y Pedro Escobar subió al escenario para dirigirse a los asistentes, el recién reelegido coordinador ha señalado que comprende "las dificultades que tiene que tener Margarita para afrontar el resultado", ha dicho.

"Yo no me sentiría muy cómodo si llevo durante varios meses diciendo que soy portavoz de la mayoría y luego no obtengo más del 25 por ciento", ha señalado Escobar, quien ha lamentado que González-Jubete se marchara durante su intervención.

En ese sentido, Escobar ha reconocido que "quizá ha sido una torpeza" por su parte apuntar en su intervención que la Asamblea Regional que se celebró el 14 de octubre, y que se anuló, fue "impecable", ha dicho. "No esperaba esa reacción de Margarita porque entonces no lo hubiera dicho".

"Yo quería que Margarita estuviera y que escuchara todo lo que he dicho al final", que es su apuesta por "buscar puntos de contacto" y debatir cómo se hace lo que "todos", a su juicio, en la organización quieren hacer, que es "hacer oposición al PP y marcar distancias con el PSOE".

En cualquier caso, Escobar ha apostado por "construir puentes", aunque ha recordado que "para construir puentes a veces hay que esperar que el río, si baja muy crecido, baje un poco, y ha entendido que "en estos momentos quizá haya mucha tensión acumulada".

SE HAN AUMENTADO LOS RESULTADOS

Escobar se ha mostrado "contento por el desarrollo y por el resultado" de la repetición de la XII Asamblea Regional de IU Extremadura. "Hemos repetido la Asamblea, como se nos dijo, y no solo se han ratificado los resultados de la anterior, sino que se han aumentado", ha señalado Pedro Escobar, quien ha recordado que el informe de gestión fue aceptado por un 72 por ciento, y su candidatura ha obtenido un 71,4 por ciento.

Se trata de unos datos "suficientemente elocuentes para que se ponga en duda si estamos siendo portavoces o no lo estamos siendo, de la inmensa mayoría de IU Extremadura", ha aseverado Escobar, quien ha considerado que esta organización "no merecía que se obligara a repetir una asamblea", ha señalado en relación a la decisión de la Comisión de Garantías de IU federal de anular el cónclave celebrado el pasado 14 de octubre.

Y es que, a juicio de Escobar existían "algunos criterios que se podían mejorar", la asamblea celebrada este domingo ha "ratificado que aquello se hizo bien, y que no era necesaria esa acción disciplinaria tan dura".

Sin embargo, la dirección de IU Extremadura decidió acatar esta resolución para no entrar "en una dinámica de confrontación y de posible ruptura con la federal", de ahí la decisión de repetir este cónclave.