16 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

La Escuela de Formación del PP se celebrará del 10 al 12, con la regeneración democrática como clave

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Formación del Partido Popular se celebrará por primera vez en la Comunidad de Madrid, concretamente en la sierra, los días 10, 11 y 12 de julio, con la "regeneración democrática" como uno de sus pilares fundamentales, como ha avanzado este miércoles la presidenta de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección.

La inauguración correrá a cargo de Aguirre y del vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, y la clausura será protagonizada por el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el secretario general del PP de Madrid y presidente regional, Ignacio González.

Esta escuela de formación, como ha explicado Aguirre, supone "un hito en la formación de todos los programas electorales de las siguientes elecciones". Abordará la "regeneración democrática y venderá la acción del Gobierno, todas las reformas y sus resultados en la economía". Esto le ha servido como pie para abordar los datos conocidos hoy del paro, con un descenso "muy positivo en España" y con datos "aún mejores" en la Comunidad.

La lucha contra la corrupción también tendrá su espacio. La presidenta de los populares madrileños ha recetado "transparencia", de modo que "todas las instituciones den cuenta de sus cuentas", ya sean partidos políticos, sindicatos, universidades o la patronal.

Se abordará igualmente "la bajada de impuestos" en la Comunidad y en los ayuntamientos gobernados por el PP o la educación. Llegados a este punto, Aguirre se ha mostrado "muy orgullosa" del programa de bilingüismo en los colegios madrileños, lo que también le ha llevado a defender los conciertos en los centros educativos. La sanidad y la libertad de elección en ella también hará parada en esta Escuela de Formación.

Para leer más