17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 6 de septiembre de 2018

    España expresa su "enérgica condena" por el atentado en Afganistán en el que han muerto 26 personas

    MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Pedro Sánchez ha expresado este jueves "su enérgica condena" por el atentado suicida perpetrado ayer en un gimnasio situado en la zona occidental de Kabul y que le ha costado la vida, al menos, a 26 personas.

    A través de un comunicado, el Ejecutivo ha trasladado su "más sentido pésame" a las familias de las víctimas y un deseo de pronta recuperación para los heridos. Según el último balance, ofrecido por el viceportavoz del Ministerio del Interior, Nusrat Rahimi, el número de muertos asciende a 26 y, el de heridos, a 91.

    Asimismo, el Gobierno reitera su "total apoyo al pueblo y a las autoridades de Afganistán en su lucha por la seguridad y la estabilidad política, en pos de las condiciones necesarias que faciliten el desarrollo económico y social del país que contribuya, a su vez, al bienestar de los afganos".

    El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado la autoría del doble ataque, ejecutado en un club de lucha en el área de Dasht-e-Barchi, en la que residen mayoritariamente miembros de la comunidad chií hazara.