España/Francia.- Embajador francés dice que procesos de regularización de inmigrantes es "algo que pertenece al pasado"

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 11:30

Asegura que los policías españoles contarán ahora con "todos los medios para protegerse" en Francia

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El embajador francés en España, Bruno Delaye, aseguró hoy que los proceso de regularización de inmigrantes indocumentados son "algo que pertenece al pasado", porque "los países europeos ahora tienen todos políticas de cuotas y de control de los flujos de inmigración".

Tras ser preguntado, en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, por las diferencias en esta materia entre Francia y España, el representante diplomático aseguró que ambos países han "hablado mucho" sobre inmigración y que "cada uno entiende perfectamente que la situación entre los dos países es muy diferente". En concreto, explicó que mientras en Francia se trata de "un fenómeno que lleva casi un siglo", en España es "mucho más reciente".

"Lo que es importante es que hemos superado esos matices y que ahora estamos 100% de acuerdo sobre la necesidad de controlar la inmigración ilegal y de cara a la inmigración legal, la mejor integración posible en nuestra sociedad", agregó Delaye.

"TODOS LOS MEDIOS PARA PROTEGERSE"

Respecto al último acuerdo en materia policial alcanzado por ambos países, y anunciado ayer durante la cumbre entre el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, Delaye aseguró que los policías españoles "tendrán todos los medios para protegerse" cuando se encuentren en territorio galo".

De esta manera, el embajador también defendió que han quedado "muy atrás" los tiempos en que Francia era considerado el 'santuario' de la organización terrorista ETA.