16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    España Global y la RFEF firman un convenio de colaboración para "potenciar y fortalecer" la imagen de España en el mundo

    España Global y la RFEF firman un convenio de colaboración para "potenciar y fortalecer" la imagen de España en el mundo
    Irene Lozano y Luis Rubiales suscriben un convenio de colaboración para potenciar la reputación internacional de EspañaRFEF

    MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, han firmado este martes un convenio de colaboración para "potenciar y fortalecer la imagen de España en el mundo".

    El documento, que ha sido suscrito en la sede de la RFEF, establece que las dos instituciones colaborarán en el diseño y elaboración de un plan específico de actividades y proyectos de interés mutuo en un marco plurianual, invitando para ello a otros representantes de las administraciones públicas, el sector empresarial y la sociedad civil.

    El acto se ha sellado además con la cesión, por parte de la Federación, de una pieza histórica del fútbol español: la camiseta con la que Andrés Iniesta dio a España su primer mundial reposará ahora en el museo de la España Global.

    "Para la RFEF es un momento nostálgico, porque nos desprendemos de una pieza inigualable. El gol de Iniesta supone un momento de la historia reciente de nuestro país, ese gol nos unió a todos. Ahora va a estar en manos de España Global, seguro que va a ser una pieza estrella de su museo", ha asegurado Rubiales.

    LA FEDERACIÓN SE DESPRENDE "DE UNA PIEZA INIGUALABLE"

    Lozano, por su parte, ha querido destacar "la importancia a nivel reputacional que tiene el deporte español en todo el mundo, especialmente el fútbol". "Tanto los clubes como las diferentes selecciones son referentes internacionales y han contribuido decisivamente a difundir la imagen de nuestro país", ha añadido.

    El acuerdo, que tendrá un periodo de vigencia inicial de tres años prorrogable de mutuo acuerdo por otros tres, será coordinado a través de una comisión de seguimiento integrada por representantes de la RFEF y la Secretaría de Estado de la España Global.

    En este sentido, Rubiales ha explicado que, con la rúbrica de este documento, la RFEF apuesta por fomentar el compromiso, la igualdad y la superación". "El fútbol tiene que ser una herramienta social que contribuya al cambio, y eso vamos a asumirlo encantados", ha sostenido.

    Para la secretaria de Estado, el convenio "pone en valor aspectos de España que constituyen un modelo para otros países". "Para nosotros es un momento especialmente importante. Tenemos la política de firmar acuerdos de calidad, y teníamos claro que uno de los convenios de calidad que teníamos que firmar era con la RFEF", ha remachado.

    Contador

    Lo más leído en España