21 de octubre de 2019
22 de septiembre de 2019

España impulsa en la ONU planes nacionales de lucha contra el cambio climático con perspectiva de género

España impulsa en la ONU planes nacionales de lucha contra el cambio climático con perspectiva de género
Segunda sesión del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia del GobiernoÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 45 países se han comprometido a lograr la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas como un componente esencial de las acciones de lucha contra el cambio climático, en una iniciativa impulsada por España para la Cumbre de Acción Climática de Nueva York.

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha presentado este domingo en el evento de alto nivel sobre Género y Climático celebrado en la sede de Naciones Unidas los resultados del trabajo que el Gobierno ha llevado a cabo con los países para lograr el compromiso de los mismos de adoptar planes nacionales de lucha contra el cambio climático que tengan en cuenta la variable de género.

Las respuestas al cambio climático "requieren un enfoque de género", ha subrayado la ministra. "Sabemos que las mujeres y niñas son más vulnerables a los impactos del cambio climático, y están infrarrepresentadas en la toma de decisiones para combatirlo, de ahí esta iniciativa para empoderarlas y eliminar las barreras para su participación en sectores que son clave para solucionarlo como la energía, la salud, la agricultura, o la educación", ha recalcado Ribera.

Los países firmantes de la coalición se comprometen a mejorar los datos y evaluar los progresos sobre esta dimensión de género, y a apoyar iniciativas que impulsen la participación y liderazgo de mujeres y niñas en el campo de la mitigación y la adaptación al cambio climático.

Contador

Lo más leído en España