29 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

España e Italia refuerzan su coordinación en asuntos europeos con un viaje del secretario de Estado

España e Italia refuerzan su coordinación en asuntos europeos con un viaje del secretario de Estado
El secretario de Estado para la UE, Juan González-Barba, en la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea - CONGRESO - ARCHIVO

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, ha realizado un viaje de trabajo a Italia para repasar la agenda bilateral y europea, la misma semana que han viajado a este país el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

González-Barba se ha reunido con el ministro de Asuntos Europeos, Vincenzo Amendola; con el subsecretario de Asuntos Exteriores, Manlio Di Stefano y con el presidente de la Comisión de Asuntos Europeos del Senado, Dario Stefáno.

En sus conversaciones ha abordado la situación de la pandemia, el estado de las relaciones bilaterales y aspectos relevantes en materia europea como el Plan de Recuperación de la UE y la defensa del Estado de Derecho, el Brexit, Marco Financiero Plurianual, la reforma del sistema europeo de migración y asilo, o la Conferencia sobre el Futuro de Europa, entre otros.

Exteriores ha destacado que esta visita se enmarca en un aumento de los encuentros a alto nivel entre los dos países, especialmente en el último año, y que "Italia y España son dos socios con excelentes relaciones que comparten análisis y posturas a nivel europeo".

Ambos países, ha detallado este Departamento, "comparten convicciones europeístas y voluntad de avanzar conjuntamente en la integración". Se trata obtener el máximo provecho de la sintonía bilateral entre ambos para influir en asuntos europeos como la rápida puesta en marcha del Fondo de recuperación o la reforma migratoria.