27 de febrero de 2021
14 de julio de 2014

España llama al "diálogo nacional" en Libia para avanzar en la "transición democrática"

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha manifestado su "preocupación" por la violencia registrada en los últimos días en Libia y ha apelado al "diálogo nacional" como fórmula para seguir avanzando en la "transición democrática", tres años después de la caída del régimen de Muamar Gadafi.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha lamentado las "numerosas pérdidas humanas" y los "cuantiosos daños materiales" por los últimos brotes violentos, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El Gobierno ha reiterado su apoyo a las instituciones libias y ha reclamado a los distintos grupos el cese "inmediato" de la violencia. A las fuerzas políticas, les ha instado a participar "a la mayor brevedad posible" en "un diálogo nacional que respete la voluntad del pueblo libio expresada democráticamente y que permita avanzar en la reconciliación y consolidación de la transición democrática".

En este sentido, España mantiene su "compromiso" con una Libia "en paz, estable democrática y unida", razón por la cual "no escatimará esfuerzos para seguir trabajando con las distintas instituciones libias así como sus socios internacionales".

Para leer más