15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    España se mantendrá cuatro años más en el Consejo Ejecutivo de la UNESCO

    España se mantendrá cuatro años más en el Consejo Ejecutivo de la UNESCO
    El embajador de España ante la Unesco, Andrés Perelló, y la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay - UNESCO - ARCHIVO

    MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    España se mantendrá otros cuatro años más dentro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, la organización de Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura, según han decidido este miércoles sus países miembros en una reunión en París y han informado a Europa Press fuentes de la delegación española.

    El Consejo Ejecutivo es el órgano que tiene las competencias de gobernanza de la UNESCO, elabora y aprueba su presupuesto y prepara las propuestas de resolución. Aunque por los criterios de rotación que rigen en este tipo de organizaciones a España le tocaba salir, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió presentar candidatura y ha logrado revalidar su presencia por otros cuatro años más.

    La presencia de España en este órgano le permitirá tener el mayor nivel de información con respecto al día a día de la organización, con la que la Generalitat de Cataluña tiene firmado un memorandum de entendimiento que le permite, entre otras cosas, destacar expertos en este organismo de Naciones Unidas.

    El Ejecutivo vasco es otro de los gobiernos autonómicos que colabora con la UNESCO, que tiene entre sus objetivos primordiales promover los derechos humanos y el estado de derecho, con especial hincapié en el derecho a la educación, el derecho a la información, la libertad de opinión y de expresión, los derechos culturales, y el derecho a participar en los avances científicos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en España