31 de marzo de 2020
18 de agosto de 2008

España ofrece ayuda a Haití, República Dominicana y Cuba ante el paso de la tormenta tropical 'Fay'

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha ofrecido ayuda humanitaria a las autoridades de Haití, República Dominicana y Cuba para que puedan hacer frente a los daños provocados por la tormenta tropical 'Fay', informó hoy este organismo adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Desde su Centro Logístico Humanitario ubicado en Panamá, la AECID realiza un seguimiento de la emergencia causada por la tormenta 'Fay' y está preparada para dar una respuesta "inmediata" a las necesidades de las poblaciones afectadas, precisó la agencia en un comunicado.

Las Oficinas Técnicas de Cooperación de la AECID ubicadas en Haití, República Dominicana y Cuba, así como las embajadas españolas destacadas en estos países se encuentran en permanente comunicación con las autoridades locales, añade la misma nota.

'Fay' ha provocado la muerte de al menos 57 personas en el Caribe y este lunes sacudía la costa sudoeste de Cuba en dirección hacia Florida, donde podría convertirse en huracán.