España reconoce a personalidades y empresas niponas por su apoyo y vinculación con el país

Amigos de la Marca España y las Marcas Españolas en Japón
MARCA ESPAÑA
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 22:45

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Marcas Renombradas Españolas y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España han puesto en valor el trabajo de personalidades niponas destacadas por su apoyo y vinculación a España durante un acto para reconocer a los Amigos de la Marca España y de las Marcas Españolas en Japón.

El acto se ha celebrado en el Instituto Cervantes de Tokio en el marco de la celebración del 'Año Dual Japón-España 2013-2014' y ha estado presidido por el embajador de España en Japón, Miguel Ángel Navarro, acompañado por el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el vicepresidente del Foro de Marcas, Antonio Abril. Rosa Lladró, presidenta de Lladró, fue la encargada de entregar una estatuilla diseñada por su firma a los acreditados.

Con esta iniciativa del Foro de Marcas, en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, se busca dar a conocer la realidad empresarial de España y mostrar el potencial de las marcas líderes españolas presentes en el mercado japonés, contribuyendo de esta forma a prestigiar la imagen de España en Japón y a resaltar los lazos de unión entre ambos países.

Como 'Amigos de la Marca España en Japón' han sido reconocidos la actriz japonesa Yuki Amami por su difusión del conocimiento de España y su imagen en Japón a través de una serie de televisión de gran éxito; el escritor japonés Go Ousaka, cuya obra ha estado siempre muy relacionada con España; los bailaores flamencos Yoko Komatsubara y Shoji Kojima (ex aequo) por acercar el flamenco y la cultura española a los japoneses; y Takuya Hirai, diputado del Partido Liberal Democrático que participa activamente en las actividades de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-España.

También ha sido reconocido el gran grupo empresarial de ocio Kintetsu, que construyó un parque temático sobre España que atrae a cientos de miles de japoneses al año, así como la empresa Nissan, que está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos y que supone la mayor inversión industrial japonesa en España.

AMIGOS DE LAS MARCAS ESPAÑOLAS

Por su parte, los japoneses reconocidos como 'Amigos de las marcas españolas' han sido Asako Gemma, como amiga de la marca Carrera y Carrera por su labor como relaciones públicas de la marca en Japón; Takashi Tamura, chef de gran prestigio de la tercera generación de propietarios del restaurante Tsukiji Tamura, como amigo de Estrella Galicia; la compañía cervecera y de gaseosas Asahi Breweries Ltd, como amiga de Félix Solís Avantis; o la cervecería y destilería japonesa fundada en 1899 Suntory, como amiga de la marca Freixenet.

Igualmente, han sido reconocidos Kimio Kase, decano y profesor de Estrategia de Negocio de la Universidad Internacional de Japón y miembro del claustro de profesores del departamento de Dirección Estratégica del IESE, como amigo del Foro de Marcas Renombradas Españolas; MINATO SHOKAI CO., LTD. como amigo de La Española por ser la empresa que distribuye la marca en el mercado japonés; y Shiho Aihara, presidenta del SBI Life Living Co., Ltd., como amiga de la marca Lladró, por su trabajo en la puesta en marcha del proyecto 'New Horizon', destinado a proporcionar educación sobre la prevención del maltrato infantil y la atención de la salud mental de los niños, iniciativa que cuenta con el apoyo de Lladró.

El acto estuvo presidido por el Embajador de España en Japón, Miguel Ángel Navarro, y por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros. Durante su intervención, este último ha subrayado la similitud entre ambos países, que se destacan "por unir modernidad y tradición", y ha pedido a los reconocidos en este acto que sigan llevando a España en el corazón.

Por su parte, Antonio Abril, vicepresidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y secretariogeneral de Inditex, ha destacado la importancia de la imagen país para mejorar los intercambios comerciales. Por parte de Japón, Yuki Amami fue la encargada de dar un discurso en representación de los 'Amigos de la Marca España y de las Marcas Españolas en Japón'.

Durante la ceremonia se proyectaron dos audiovisuales sobre los 'Amigos de la Marca España' y sobre las marcas líderes españolas, en los que quedaron reflejados los sectores en los que las empresas españolas destacan a nivel internacional.

Leer más acerca de: