14 de noviembre de 2019
1 de agosto de 2019

La española Alicia Homs, nueva presidenta de las Juventudes Socialistas Europeas

La española Alicia Homs, nueva presidenta de las Juventudes Socialistas Europeas
Alicia Homs, nueva presidenta de las Juventudes Socialistas Europeas (YES)JSE

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada Alicia Homs ha sido elegida este jueves nueva presidenta de la asociación de jóvenes socialistas europeos Young European Socialists (YES) por 127 votos, 35 más que la segunda candidata, la austriaca Amaral Tavares.

Young European Socialists ha reunido a su órgano directivo (Bureau) en Albena (Bulgaria) en el marco del Summer Camp --la escuela de formación estival anual de los jóvenes socialistas europeos-- con el objetivo de elegir nuevo presidente tras la dimisión del anterior titular, Joao Duarte Albuquerque.

La candidatura de Homs, que es eurodiputada desde las elecciones europeas del 26 de mayo, fue presentada por la Comisión Ejecutiva Federal de las Juventudes Socialistas de España (JSE) por unanimidad, tal y como han informado las JSE en nota de prensa.

Alicia Homs fue becaria en el Parlamento Europeo y asistente consular en la embajada española en París, y formó parte del Gabinete de la Consejería de Trabajo e Industria del gobierno balear durante el primer mandato de Francina Armengol. Es graduada en Ciencias Políticas y tiene un Máster en Diplomacia y Organizaciones Internacionales.

El secretario general de JSE y vicepresidente de la Internacional de Jóvenes Socialistas, Omar Anguita, ha calificado de "fantástica noticia" la elección de Homs. A su juicio, con Homs al frente de los jóvenes socialistas europeos, las JSE acceden a una "posición privilegiada dentro del socialismo internacional, donde el PSOE ya ejerce un incuestionable liderazgo".

Para leer más