Esperanza Aguirre considera que es un "escándalo" que el presidente del CNI comparezca a puerta cerrada

Actualizado: martes, 23 junio 2009 15:14

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que le parece un "escándalo" que el presidente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Sáiz, comparezca a puerta cerrada ante la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso para aclarar si usó o no medios del centro para fines privados.

Tras inaugurar unas jornadas celebradas en la Escuela Técnica Superior de Montes, la jefa del Ejecutivo madrileño estimó que es "gravísimo" que Sáiz, "en lugar de dar explicaciones públicas, comparezca a puerta cerrada". "Esto es una tomadura de pelo absoluta y total. Me parece un escándalo", agregó.

A su juicio, todo lo revelado por la prensa sobre este caso es "de una gravedad extraordinaria". Además, señaló que, desde su punto de vista, "se ha grabado un teléfono particular" para saber si una asistenta llamaba a Ecuador. "Eso, como se sabe, se ve en la factura", indicó.

"Esto (las supuestas grabaciones ejecutadas por Sáiz) era para saber algunas relaciones privadas o íntimas que pudieran desvelarse de esas conversaciones", subrayó Aguirre, quien, antes de concluir sus palabras, afirmó: "Si esto ocurriera en Reino Unido...".