6 de diciembre de 2019
17 de marzo de 2010

Esperanza Aguirre está "convencida" de que De Cospedal será la segunda "presidenta autonómica" que tendrá España

Dice que el PP de Madrid "está trabajando y en plena forma" para que sacar "mejores resultados" que en 2007 en las próximas elecciones

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que está "convencida" de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, será la segunda presidenta autonómica que tendrá España --ella ha sido la primera-- y que, como número 2 del partido, contribuirá a que en el año 2012, el PP llegue a La Moncloa y el presidente del Gobierno sea Mariano Rajoy.

En un desayuno celebrado por el PP de Madrid en la localidad de Valdemoro, Aguirre se encargó de presentar a De Cospedal que, en esta ocasión, acudió como invitada principal. "Cuando vemos que vas a ganar nos entusiasmamos con los éxitos que sentimos como nuestros. Estoy convencida de que vas a ser la próxima, la segunda presidenta de una comunidad autónoma en España, las dos del PP", aseveró, en relación a su candidatura a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha.

Aunque reconoció que era "innecesario" presentar a Cospedal porque todos la conocen "de sobra", Aguirre destacó que la secretaria general del PP es una más entre los del PP de Madrid, porque "siempre" ha estado entre ellos, sobre todo, cuando ocupó la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, donde, a su juicio, mostró a todos su "capacidad política" y su "extraordinaria preparación intelectual y jurídica".

"En un momento como el actual, con políticos que apenas han acabado el Bachillerato, contar con una abogada del Estado fue un lujo para el Gobierno", indicó Aguirre, quien también subrayó su "instinto y experiencia política" y su "inagotable capacidad de trabajo". En este punto, recordó cómo durante sus meses de embarazo, y después, con su niño ya nacido, Cospedal pudo combinar su trabajo con los cuidados maternales.

DESMORALIZACIÓN GENERAL

Aguirre, que señaló que en estos momentos se está viviendo un momento de "inusitada intensidad política" y "desmoralización general de los ciudadanos", indicó que el PP siente que tiene una "gran responsabilidad" frente a un "gobierno desnortado que toma decisiones cada vez más equivocadas". "Sabemos y sentimos que la responsabilidad del PP se hace mayor cada día. Ya somos la esperanza de una gran mayoría de españoles que miran hacia nosotros para poder saber cuáles son las propuestas que pueden sacar del atolladero de Zapatero", añadió.

Así, insistió en que no se puede "defraudar" a los ciudadanos. "Para ofrecerles esa esperanza, contamos contigo como la número 2 del partido, sabemos que estamos en buenas manos, las tuyas", apostilló. En la misma dirección, apuntó que el PP de Madrid "está trabajando y está en plena forma en la preparación" de las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Y es que, concluyó destacando que quieren ganar "de forma más rotunda que en las pasadas elecciones de 2007", donde el PP de Madrid ganó en 170 de 179 municipios, "el mejor resultado de un partido en toda la historia de la Comunidad, con el 53,3 por ciento de los votos". "El reto es sacar resultados todavía mejores que contribuyan a que en el año 2012 el PP llegue a la Moncloa y el presidente sea Mariano Rajoy", aseveró.

Aguirre tuvo también palabras para el PP de Valdemoro, presidido por Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, y recordó cómo antes era un municipio "socialista" y desde hace tres legislaturas se ha convertido en un "bastión del PP" gracias, entre otros, al propio Granados y a su actual alcalde, José Miguel Moreno. Prueba de ello es el lugar donde celebraron hoy el desayuno: un polideportivo de nombre Jesús España, porque no había instalaciones en el municipio que pudiera acoger al número de personas que querían acudir.