28 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

Espía.- El PP considera "justa" la sentencia y espera que nunca tenga que producirse otra similar

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Beatriz Rodríguez Salmones, aseguró hoy a Europa Press que le parece "justa" la condena a doce años de prisión e inhabilitación al ex agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Roberto Flórez por un delito de traición, al tiempo que deseó que nunca tenga que producirse otra similar.

"Hemos esperado a la sentencia, que entendemos naturalmente que es justa. Manteniendo la prudencia sobre el CNI, respetamos y estamos de acuerdo en esta sentencia, casi única, ya que es la primera vez en democracia que se dicta una de este tipo. Es casi histórica y esperamos que aislada, que nunca tenga que haber otra igual", planteó.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó esta mañana al ex agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Roberto Flórez a 12 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena por un delito de traición, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.

Flórez García se sentó en enero pasado en el banquillo de los acusados por revelar a Rusia entre 2001 y 2004 identidades de agentes e información sobre el CESID a cambio de 200.000 dólares. La Audiencia ha decidido finalmente seguir la petición de la Fiscalía de Madrid.

Es la primera en España que se enjuicia y condena a alguien por esta infracción penal, recogida en el artículo 584 del Código Penal. El único antecedente sobre un tema algo similar se encuentra en el caso del ex coronel Juan Alberto Perote por las escuchas del CESID, en el que se le juzgó por un delito de utilización de artificios técnicos de escucha y grabación del sonido.