Espías.- Granados ve "sorprendente" que Pinto aparezca en los partes de seguimiento de 2008

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 15:45

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, vio hoy sorprendente que la letra de una persona que lleva trabajando 20 años en la Comunidad de Madrid como técnico de seguridad como es José Manuel Pinto aparezca en unos papeles de "origen desconocido", en referencia a los partes de seguimientos realizados en abril de 2008 al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex consejero Alfredo Prada

Preguntado por si ha tenido ocasión de leer el informe caligráfico que dice que la letra del funcionario regional José Manuel Pinto confirma que su escritura coincide con las anotaciones manuscritas en los partes se seguimientos a Cobo y Prada, Granados dijo que "no", ya que no es una cuestión que le competa a él, sino que es un tema que está en los tribunales.

"No he leído ningún informe policial no es una cuestión que a mí me competa. Es un asunto que está en los tribunales. El Gobierno de la Comunidad de Madrid es, sin duda, uno de los más interesados en llegar hasta el final de este asunto y por lo tanto lo que hay que hacer es dejar que la justicia actúe", indicó el consejero.

No obstante, consideró "sorprendente que en esos papeles de origen desconocido haya aparecido la letra de alguien que lleva trabajando más de 20 años" en la Comunidad. "No le encuentro explicación pero tampoco soy yo el que tiene la obligación y la competencia de buscarle explicación", indicó para añadir que para eso "está, lógicamente, la jueza que está investigando el asunto".

"No voy a estar comentando cada diligencia que se va realizando, unas en beneficio de las personas que están imputadas porque demuestran que no se ha producido ningún tipo de vigilancia o seguimiento a las personas denunciantes, ni aquéllas que apuntan a un funcionario de la Comunidad", defendió Granados, que dijo que en este caso se trata de alguien que ha "conocido a través de los medios de comunicación" y que "lleva trabajando mas de 20 años en la Comunidad de Madrid como técnico de seguridad".