Espías.- El PSM estudia la fórmula para pedir la imputación de Granados como "jefe" de los espías

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 13:51

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Madrid (PSM) está estudiando la fórmula jurídica adecuada para pedir la imputación del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, en el caso del presunto espionaje a políticos en la Comunidad de Madrid ya que "todo indica que es el jefe del espionaje".

En declaraciones en una visita al centro de salud Villablanca en Vicálvaro, el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez afirmó que los servicios jurídicos del PSM "están viendo la fórmula judicial adecuada" para poder imputar a Granados en el caso del supuesto espionaje, ya que "todo indica que es el jefe del espionaje en Madrid".

Después de que ayer se conociera que un informe caligráfico sobre la letra del funcionario regional José Manuel Pinto confirma que su escritura coincide con las anotaciones manuscritas en los partes de seguimientos realizados en abril de 2008 al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo y al ex consejero Alfredo Prada, Gómez reclamó el cese de Granados, a lo que se suma el estudio de su imputación en el caso.

Los socialistas quieren llegar hasta el fondo en el caso del presunto espionaje y por eso han avanzado también que impulsarán ante los tribunales la restitución al patrimonio público de aquellas cantidades malversadas por los responsables de los hechos enjuiciados, cuya cuantificación estiman en 1,9 millones de euros.

"Con los 1,9 millones de euros que han dedicado a espiarse unos a otros en el PP y que hemos pagado los madrileños se podría haber construido el centro de salud que hace falta en Valderribas, con 2 millones de euros se construye un centro de salud en esta comunidad", criticó hoy el secretario general del PSM, que dijo que el PP ha gastado el dinero en cambio "en otra cosa, en espiarse". Ademñas, "seguimos pagando los madrileños el sueldo de algunas personas que no sabemos cuál es su tarea. No tienen una tarea oficial", denunció.

El líder del PSM indicó que, a partir de la investigación judicial que a los presuntos espías, saben que "se les encargaban determinados trabajos de espionaje unos a otros", aunque no conocen las razones. "No sabemos para qué, ni sabemos tampoco cuál es la razón. Lo que sí sabemos es cuánto ha costado y lo que sí sabemos ya en este momento es quién lo hacía, quién era el jefe, que era el señor Granados como apunta toda la investigación judicial", afirmó el socialista.

En opinión de Gómez, hacer esto es algo "grave" en un momento en que hay que "fortalecer las instituciones", que "deben contar con prestigio dignidad y confianza por parte de los ciudadanos". "Con la que está cayendo no me parece indecente que se gasten 2 millones de euros en estas cosas", concluyó.